Caballero indicó que la ciudadanía merece el respeto de los actores políticos, por lo que hay que cumplir la ley
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- El secretario estala de Educación, Víctor Caballero Durán declaró que estos tiempos previos a las elecciones implica “más responsabilidad” de quienes se encuentran en el servicio público, ya que consideró que la sociedad en general está “observando” a los diferentes actores políticos.
El priista, quien ha dicho estar interesado participar en los próximos comicios, indicó que actualmente la ciudadanía tiene “muchas más herramientas” para saber lo que ocurre en el ámbito político, lo que les lleva a tener un “mejor” criterio y opinión en este tema.
“La ciudadanía está viendo el comportamiento de cada uno de nosotros, así que lo primero que hay que hacer es cumplir la ley y respetar a la sociedad” indicó el titular de SEGEY.
Al preguntarle si los actores políticos de Yucatán se están adelantando a las campañas, señaló que la sociedad en general está atenta del actuar de los servidores públicos, por lo que en la actualidad con las nuevas tecnologías y los diferentes medios de comunicación se tienen “mucho más herramientas” para saber lo que ocurre en el terreno de lo político.
En ese sentido, Caballero Durán dijo que eso permite que exista un ciudadano mejor informado ya que “hoy en día tiene mucho más información y acceso a muchos puntos de vista”.
Ante la cercanía de las próximas elecciones, sostuvo que se debe cumplir con el marco legal, además de ser respetuoso de “la perspectiva de la sociedad”.
El secretario indicó que la ciudadanía en general merece el respeto de los diferentes actores políticos y consideró que ese es el “tenor en los que se deben de regir”.
Por último, declaró que cumplir con la ley es entender que existen tiempos electorales, los cuales están por venir, por lo que en los momentos previos a este proceso se necesita la responsabilidad de los diferentes funcionarios.
Como se sabe para el próximo julio en la entidad se elegirán autoridades municipales, estatales y federales, es decir, presidentes municipales, gobernador, diputados locales, así como federales, senadores y presidente de la República. (Guillermo Castillo)