Gobernadora de Tlaxcala protege a secretario de Medio Ambiente
Ciudad de México, a 6 de agosto de 2023.- Un primer escándalo por incumplir obligaciones en materia familiar ha impactado al Gobierno de Tlaxcala, luego de que el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, fuera acusado de ser deudor aliemntario y de evadir las implicaciones legales de ello, bajo la protección de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Ramírez Hernández fue denunciado desde febrero pasado por incumplir con la pensión alimenticia de su hijo de un año y nueve meses de edad, quien además requería de atención médica por un padecimiento.
El funcionario estuvo casado con Tania Vianey Rodríguez González, con quien procreó al pequeño por el que un juzgado ordenó la retención del 35 por ciento de su salario, pero que viene incumpliendo, según su expareja, gracias a las conexiones políticas que posee.
Tania Vianey tuvo el apoyo del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, así como la colectiva Ley Sabina Morelos, que acusaron a Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala, de ser un deudor alimentario. No obstante, el funcionario asegura que cumple con sus responsabilidades.
El funcionario dijo en entrevista con un medio nacional que ha cumplido con sus obligaciones de padre y aseguró no ser un deudor alimentario, además afirmó que mantiene el pago de un seguro de gastos médicos mayores para su exesposa y su hijo.
AGENCIAS