Se reflejó en el periodo vacacional pasado, con aumento del 30 por ciento en la afluencia de visitantes
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- El director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez señaló que la medida de exención del costo estatal a los yucatecos en la entrada a las zonas arqueológicas, representa un apoyo económico para los paseantes locales y un estímulo, lo que se reflejó en un incrementó en la afluencia del 30 por ciento en el periodo vacacional pasado.
Dicha estrategia, que entró en vigor el pasado 1° de enero, en conjunto con la campaña “Redescubre Yucatán”, ha incentivado en buena medida a que jóvenes estudiantes, maestros y familias “puedan salir a redescubrir la entidad».
Con esa medida buscan impulsar el turismo hacia el interior del Estado con los más de 17 paradores turísticos y módulos de información del Patronato, a lo largo y ancho de Yucatán.
Esa campaña, indicó, busca atraer a la gente a otros sitios arqueológicos, y a aquellas cooperativas que están en manos de particulares, o a proyectos de recreación de jóvenes emprendedores del interior del Estado.
«Eso nos permite generar una derrama económica a todas las familias que se dedican al turismo, o a la prestación de servicios turísticos en Yucatán», señaló.
Destacó que con la exención del pago en la entrada de sitios arqueológicos se reporta un incremento en la afluencia en los destinos turísticos, sobre todo en Semana Santa, que estuvo arriba del 30 por ciento.
Además, destacó que enero de este año los paradores de Cultur recibieron 21 mil 800 personas más en comparación al mismo mes del 2016.
Expresó la importancia de trabajar a “marchas forzadas” para afinar detalles, mejorar las condiciones y tener listos los paradores turísticos antes del período vacacional, «para recibir el primero de julio a todos nuestros visitantes, sean locales, de la Península y extranjeros, con la mejor cara». (Abigail Canto)