Directivos y personal sindicalizado acuerdan que equipos de protección cumplan con estándares
Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2020.- Directivos del Hospital General del ISSSTE Mérida y representantes del personal médico y de enfermería sindicalizados acordaron sumar esfuerzos para cumplir con los protocolos y constatar de manera permanente que los equipos de protección e insumos cumplan con estándares establecidos.
Al respecto, el director del Hospital General del ISSSTE, Paulo Flores Salazar, señaló que en la reunión entre el personal y los órganos fiscalizadores del instituto y el Órgano Interno de Control y Comisión de Vigilancia se acordó fortalecer la reconversión hospitalaria, llevar a cabo con precisión los protocolos y verificar que los equipos de protección cumplen con los estándares adecuados.
“Los principales acuerdos fueron que el sindicato se comprometió a mejorar la comunicación con la Dirección del Hospital para detectar problemáticas y darles una pronta solución”, indicó.
Asimismo, señaló que ambas partes acordaron mantener las medidas de seguridad con la presencia de la Guardia Nacional para garantizar que pacientes y trabajadores se encuentren más protegidos.
También, la Subdirección Administrativa redoblará esfuerzos en el mantenimiento de las áreas e infraestructura del hospitales y que los órganos fiscalizadores vigilarán el cumplimiento de los puntos anteriores.
“En el ISSSTE respetamos la libertada de expresión y estamos en total disposición al diálogo con los trabajadores, por ello el instituto garantiza y seguirá entregando equipos necesario para proteger a todos a aquellos que se encargan de cuidar a los pacientes con coronavirus, pues son la primera línea de defensa en los hospitales; por ello, invitamos a los trabajadores a sumarse a esta tarea y acercarse a la Dirección”, manifestó.
Precisó que desde el inicio de la pandemia, el Hospital General del ISSSTE hasta el momento ha atendidos a 356 personas, de las cuales 298 fueron ingresadas por dar positivo a Covid-19 y de éstas 152 ya se encuentran en sus casas recuperándose.
Puntualizó que gracias al trabajo de los médicos y enfermeras cada día en promedio 5 personas son dadas de alta del hospital por presentar mejoría.
Señaló que el hospital cuenta con 80 camas para pacientes de Covid y tiene la capacidad de reconvertir otra área del nosocomio con 15 más, hasta el momento el nosocomio se encuentra operando al 95% de su capacidad enfatizó.
Jorge Euán