Parada y caravana para sumarse a la precandidata del PAN, PRI y PRD.
Con una «parada» simbólica de 3 horas en el Monumento a la Bandera y una caravana de automóviles, integrantes de la #FuerzaRosa pusieron en marcha la precampaña de Xóchitl Gálvez en Yucatán.
Los asistentes, quienes en su mayoría vistieron camisetas con el nombre de Xóchitl, se apostaron en la parte Norte del referido monumento desde donde, con música, globos rosas y numerosos carteles gritaron consignas a favor de la precandidata presidencial.
Muchos de los conductores que pasaban tocaron sus cláxones o bajaban los cristales de sus autos para aplaudir, expresando así su solidaridad hacia la precandidata.
Como tardó tres horas la «parada» se realizó por relevos, de manera que algunos se retiraban y otros llegaban.
De igual manera, se realizó una caravana de vehículos que partió desde el parque de Itzimná hasta las inmediaciones del recinto feria de X´matkuil.
La vocera de la coordinación estatal de #FuerzaRosa, Ana Rosa Payán Cervera, señaló que una veintena de organización integran el movimiento.
“Seguiremos invitando y sumando a más ciudadanos y a más agrupaciones que compartan el mismo ideal de rectificar el destino de México” expresó.
Este domingo, a Gálvez Ruiz se le declaró precandidata única del Frente Amplio por México integrado por el PAN, PRI y PRD.