El Comandante Saidén Ojeda se encuentra en el lugar de los hechos.
Motul, 20 de febrero de 2019.- Luego de reportarse un incidente con armas de fuego en Motul, y en donde un elemento de seguridad resultara lesionado, el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Luis Felipe Saidén Ojeda arribó al lugar para esclarecer la situación y tomar nota de propia mano.
Mediante redes sociales vecinos de este municipio, reportaron que cerca de las 7 de la mañana en el tramo Motul-Kaxatá (antigua carretera a Suma) sujetos abrían probado armas de fuego en la zona. Lo que extrañó, fue que los tiros de arma de fuego fueron constantes, alarmando así a las familias de la zona.
A decir de los vecinos, las personas no son conocidas de los pueblos circunvecinos, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, y estas a su vez notificaron a la SPP.
Tras el reporte, elementos de la corporación ingresaron al monte para dar con los responsables, y estos últimos los recibieron a balazos; del hecho, un policía fue lesionado.
Hasta el momento, al parecer, los presuntos responsables se encuentran en los montes; de manera extraoficial, dos policías municipales son retenidos por los agresores. El operativo continúa y se ha visto la presencia de dos helicóptero en el lugar del incidente.
Los supuestos atacantes habrían abandonado en la brecha una camioneta antigua, tipo Ford 150, con placas yucatecas de años atrás. Ante la gravedad de la situación, al sitio arribó un convoy de aproximadamente veinte unidades de la SSP y dos más de la Policía Federal (PF).
La zona se encuentra fuertemente custodiada por agentes policíacos, otros se encuentran haciendo retenes en todas las salidas de Motul.
Hasta el momento autoridades no ha dando ningún informe sobre lo ocurrido en la zona; el operativo continúa. (Más información en breve, Desde El Balcón).
.