Conductor de la unidad logró ponerse a salvo
Umán, a 27 de mayo de 2024.- Un fuerte incendio se registró anoche en una posada para choferes de tráilers, ubicada en el kilómetro 14 sobre la carretera Mérida-Umán.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una pesada unidad, habría llegado a la pensión.
Después de estacionar el vehículo, se dispuso a descansar en el camarote del tractocamión.
Minutos después, sintió un fuerte olor a quemado, por lo que al mirar al frente de la cabina, vio que del motor empezaba a salir mucho humo negro y luego llamas, que rápidamente empezaron a invadir todo el interior de la unidad.
Como pudo el conductor salió del camarote para ponerse a salvo, mientras llamaba al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron siete unidades de bomberos entre carros de ataque y carros bombas, cuyos elementos se dieron a la tarea de sofocar el fuego.
Cuando llegpo el equipo de rescate, el fuego ya había consumido en su totalidad el tracto camión y ya empezaba a consumir el remolque de caja cerrada.
Por varios minutos los tragahumos batallaron con el incendio, el cual se podía ver a varios metro de distancia, por la gran columna de humo y el alto de las llamas que alcanzan varios metros de altura.
Elementos de policía municipal coordinanda de Umán se dieron cita al lugar para acordonar el área. No se registraron lesionados.
DESDE EL BALCON