El homicidio de una estudiante de preparatoria, cometido presuntamente por adolescentes, se sumó al registro de crímenes que en los últimos meses se han disparado en la entidad.
CHAMPOTÓN, 12 de marzo de 2016.- El homicidio de una estudiante de preparatoria, cometido presuntamente por adolescentes, se sumó al registro de crímenes que en los últimos meses se han disparado en la entidad.
El caso se reportó en esta ciudad y la víctima fue una estudiante de 17 años del Colegio de Bachilleres de Champotón, a quien presuntamente asesinaron sus compañeros por motivos pasionales simulando un suicidio.
El cuerpo de la chica fue encontrado por su madre en su casa colgando de una viga y con las venas cortadas.
Aunque la causa de la muerte era un aparente suicidio, la necropsia demostró que en realidad fue asesinada pues el cuerpo presentaba golpes.
Según las pesquisas, el pasado día 9 al salir de la escuela, la menor se dirigió a su casa con algunos de sus compañeros, quienes al cabo de un rato se habrían retirado quedándose con la víctima solo una chica.
La muchacha, quien al parecer se dio a la fuga, sería la presunta feminicida.
Y aunque el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas insiste que Campeche es el estado más seguro y su policía la más confiable del país, apenas anteayer un trabajador petrolero de origen tabasqueño fue asesinado de cinco balazos, y su cuerpo encontrado cerca del Puente de la Unidad, en el municipio de El Carmen, donde en semanas recientes fueron ejecutadas y calcinadas en el interior de un vehículo cinco personas que aún no han sido identificadas.
En apenas cinco meses que lleva en funciones la presente administración los crímenes de alto impacto y los robos se han disparado.
Destacan los asesinatos del líder del sindicato de burócratas estatales, Juan Carlos González, los de un par de agentes ministeriales estatales, de una pareja en pleno periférico de la capital del estado, así como el atentado contra el exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainspes), Laureano Cevallos Fuentes, quien recibió dos balazos en la cara. Ninguno ha sido esclarecido por la Fiscalía General del estado.
También resalta el caso de la mujer cuyo cuerpo apareció desnudo y calcinado de la cintura a la cabeza en una fosa clandestina del cementerio de Isla Aguada, en El Carmen, y que el fiscal Juan Manuel Herrera Campos dio por cerrado con la conclusión de que se trató de un suicidio y que la occisa padecía de sus facultades mentales. (Proceso)