Le pedían el pago de 200 mil pesos por liberar a su hija. Oportuna intervención de la SSP impidió que se concretara el pago.
Mérida, Yuc. 07 de octubre de 2014.- Una extorsión a una septuagenaria estuvo a punto de concretarse de no ser por la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron a tiempo antes de que la mujer pagara un rescate ante el supuesto secuestro de su hija.
La mujer, identificada como Teresita de Jesús Martínez Polanco, recibió una llamada donde le exigían el pago de 200 mil pesos para liberar a su hija, pues de lo contrario le harían daño y no la volvería a ver.
Martínez Polanco acudió a un banco ubicado en Circuito Colinias para realizar el depósito, pero agentes estatales llegaron y realizaron la cancelación de la transferencia y el efectivo le fue devuelto a la señora.
Trascendió que la llamada fue realizada desde el estado de Veracruz, donde en primera instancia le pidieron 200 mil pesos, pero la mujer dijo que no contaba con esa cantidad, por lo que los supuestos secuestradores accedieron al depósito de 50 mil pesos para dejar libre a su hija.
La hija de la mujer fue localizada en su centro laboral y se corroboró que sólo se trató de un intento de extorsión.