Actualmente, se encuentra al norte del país, pero se espera un rápido desplazamiento hacia la región.
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2016.– Las noches y mañanas frescas se verán reforzadas durante los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucatán por la llegada del Frente Frío Número 7 a partir del domingo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente, el sistema frontal se ubica al norte del país pero se prevé un rápido desplazamiento, por lo que para el domingo estará extendido desde el oriente del Golfo de México a la porción norte de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que le dará impulso, como mencionamos, mantendrá condiciones de frescas a muy frescas durante las noches y mañanas.
En tal sentido, para los siguientes días se anticipan registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en el estado de Quintana Roo. Como ha ocurrido en los últimos días, no se descarta que se pudieran presentar temperaturas más bajas en algunas localidades del cono sur de Yucatán.
En cuanto a los registros máximos, se prevén para Yucatán, Campeche y Quintana Roo temperaturas de 29.0 a 33.0 grados Celsius durante la mayor parte del día.