Integrantes de la Iglesia Ortodoxa reconocen labor de autoridades yucatecas.
Mérida, Yuc. 05 de diciembre de 2015.- Al participar en la IX posada de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña , el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, aseguró que una de las funciones más enriquecedoras de su cargo es fomentar la relación y el diálogo abierto, franco y respetuoso con las instituciones religiosas y sus diferentes ideologías.
Acompañado del arzobispo de la Iglesia Antioqueña Ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous y de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, destacó que a través de ese intercambio ha podido conocer las necesidades, pero sobre todo, el gran trabajo que cada instancia de este sector desempeña en nuestro estado.
“Intenso trabajo como el que la Iglesia Ortodoxa de México desarrolla y con el que contribuye a mantener firme el tejido social, que todos debemos cuidar y consolidar, para que el respeto, la solidaridad y la tolerancia sigan siendo la base de la seguridad, que todos gozamos en Yucatán,”, indicó el funcionario estatal en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
Al hacer uso de la palabra, Chedraoui Tannous felicitó a Yucatán por la seguridad que prevalece en la entidad.
«Ojalá siga así, para siempre, porque México merece la paz, tranquilidad y prosperidad de su pueblo para que sea ejemplo para todas las naciones del mundo», agregó el líder religioso.
Por su parte, el archimandrita y párroco de la Iglesia de la Dormición la Santísima Virgen María de Santa Gertrudis Copó, Cosme Andrade Sánchez, reconoció la labor del Gobernador Rolando Zapata Bello y de su gabinete por velar con fortaleza y dinamismo a favor del bienestar, la cultura y la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos.
En el marco de la festividad recibieron reconocimientos los benefactores de la Iglesia Ortodoxa de Mérida, Hanna y Lina Chikani, Julián Kuri Ortiz y Laura España; así como los empresarios benefactores John Scoter y Yolanda Ruiz, además del compositor Juan Pablo Manzanero.