La prueba de barrido determinó que fueron ellos quienes detonaron el arma
Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2017.– La Fiscalía General del Estado (FGE), después de los estudios y autopsias, esclareció el caso de la madre y el hijo fallecidos en fraccionamiento del Parque, donde confirmó que se trató de un suicidio doble.
El personal de la FGE aplicó varios estudios en los cuerpos de Riger A. N. y Genny N., de 61 y 82 años de edad respectivamente, teniendo como resultado que ambos cometieron suicidio con un arma calibre 22.
Con el resultado del estudio de barrido -que sirve para detectar residuos de pólvora- se corroboró que cada uno accionó la pistola, también se determinó que fue el hijo quien se disparó primero y posteriormente, su progenitora.
Como habíamos informado, se descartó un robo así como homicidio, ya que en el interior de la vivienda no había indicios de violencia.
El hecho se registró la noche del pasado viernes 27 de enero, en el predio número 692 ubicado en la calle 57 entre 14 y 16 del citado fraccionamiento al Oriente de la ciudad, donde un pariente encontró a ambos cadáveres, rodeados de un charco de sangre.
Tanto en el caso del hombre como la mujer, la bala ingresó por el paladar y salió por la región pariental del cráneo.
El Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó que la causa de muerte de ambos es traumatismo craneoencefálico secundario, derivado de un proyectil de arma de fuego.
En el lugar de los hechos, durante la investigación, se encontraron dos plomos y un par de casquillos. El arma estaba en la mano derecha de la octogenaria.