1700 ancianos tendrán acceso a diferentes talleres y cursos
Mérida, yucatán 02 de julio de 2016.- En cumplimiento del eje de Accesibilidad Universal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, firmó la tarde de ayer una carta de colaboración con “Punto México Conectado”, centro de inclusión digital que depende de la SCT, la cual da oportunidad para que los 1,700 adultos mayores que pertenecen a los 52 Clubes del Adulto Mayor del DIF Municipal, que así lo deseen, tengan acceso a diferentes talleres y cursos de computación, inglés, robótica, innovación y emprendimiento.
Con este compromiso firmado entre el presidente municipal y el Lic. Carlos Alberto Toraya Carrillo, facilitador encargado de “Punto México Conectado”, el Ayuntamiento de Mérida suma una acción más, a las varias que ha emprendido en beneficio de los ciudadanos mayores de 60 años que viven en Mérida y sus comisarías.
En atención especial a los adultos mayores que ya dejaron de tener una fuente de empleo formal, Vila Dosal, recordó que en esta administración se aumentaron los subsidios en recolección de basura y en el pago el predial.
Aprovechando la presencia de la señora Concepción Moguel Gómez, beneficiaria de “Punto México Conectado” y del DIF Municipal desde hace 14 años, Vila Dosal agregó que pronto concluirán las obras del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor Renacer, cuya inversión es de casi $13 millones.
“Es un nuevo centro, único y el primero en todo el Sureste del país, donde vamos a ampliar la atención y los servicios que les damos a nuestros adultos mayores… Es como un club social donde podrán ir a pasar el día y serán cuidados por el personal del Ayuntamiento. Podrán tomar talleres, y cursos, participar actividades enfocadas a su cuidado, a su desarrollo humano y sobre todo a la recreación”.