El líder cubano asegura que el nuevo secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, está empeñado en promover una ‘guerra de exterminio’.
LA HABANA, 8 de octubre de 2014.– El ex presidente cubano, Fidel Castro, acusó al nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de estar empeñado en promover una «guerra de extermino» contra Rusia, según indica un artículo publicado hoy por medios oficiales.
El escrito, fechado el martes, incluye varias referencias sobre temas científicos, como la evolución y los libros de Stephen Hawking, y concluye con una crítica a recientes declaraciones realizadas por Stoltenberg.
«¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa! ¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican?», indicó Castro en el texto.
«Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?», añadió el ex mandatario, quien dijo haber escuchado el pronunciamiento del nuevo jefe de la OTAN.
DIVAGA SOBRE TEMAS CIENTÍFICOS
Al margen de ese tema, el líder cubano, de 88 años, dedicó la mayor parte de su artículo a comentar temas científicos, a partir de su conocimiento de una investigación de la científica Laura Mersini-Houghton sobre la no existencia de los agujeros negros y lo incorrecto de la teoría del Big Bang.
«Esto, pienso, implica un trauma para muchas personas que convirtieron tal teoría en un acto de fe», dijo, y consideró al científico británico Stephen Hawking como la mayor autoridad en este tema.
Sobre Hawking, Castro indica que leyó y subrayó muchas de las ideas que le interesaron de su libro El universo en una cáscara de nuez, pero admite que no ha leído aún su obra Historia del tiempo.
«Haré lo posible por leer y comprender esa obra, cuando mi actual tarea relacionada con la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes es prioritaria, y en la que todavía el esfuerzo se puede traducir en un importante beneficio», señaló.
El ex presidente cree que «es mucho lo que ignoramos y muy poco lo que sabemos de nuestra propia ignorancia» y aseguró: «cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos».
«Jamás en su evolución el género humano tuvo ni podía tener una idea clara de su propia existencia, porque esta sencillamente no existía, simplemente evolucionaba con el mismo ritmo de todo lo que existe. Es una realidad que no surge contra nadie ni debe ofender a nadie», apuntó.