En Campeche falta de capacidad para gobernar o ausencia de voluntad política, señaló el candidato tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Campeche, 02 de marzo de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) al empresario Fernando Dante Imperiale García como su candidato al gobierno del estado.
El abanderado se presentó ante el IEEC acompañado del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y del secretario general del partido a nivel estatal, Luis Alonso García Hernández.
En un acto posterior a su registro, Imperiale García criticó al gobierno campechano del priista Fernando Ortega Bernés, pues dijo que en la entidad hay “falta de capacidad para gobernar o ausencia de voluntad política. En cualquiera de los dos casos quien sufre las consecuencias es el pueblo de Campeche”.
Añadió que “el desempleo y la enorme corrupción, con su consecuente impunidad, son los grandes males que aquejan al estado y han impedido su desarrollo”.
Sin mencionarlo por su nombre, también se lanzó contra su “paisano”, el también oriundo del municipio de Carmen y abanderado del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, al que ligó con Oceanografía, empresa intervenida hace un año por la PGR por un fraude a Banamex.
“Ambos somos carmelitas, pero no somos iguales, ya que sus antecedentes lo ligan con el fraude de Oceanografía. El candidato al que nos referimos no es el candidato del panismo, sino del cinismo”, acusó Imperiale García.
Previamente, en la sede del órgano electoral, Navarrete Ruiz exigió a los consejeros del IEEC que garanticen la imparcialidad del proceso.
“Yo hago votos porque en Campeche todos los candidatos y sus partidos, y en el caso nuestro así lo haremos, nos apeguemos estrictamente a la legalidad. Que no tengamos necesidad de denuncias por uso de recursos públicos, por participación ilegal de factores que no les corresponde participar, por participación de personajes a los que la ley les tiene estrictamente vedada su participación”, dijo.
Añadió que los gobiernos estatal, municipales y delegados federales “deben ser mantenidos al margen del proceso electivo, y si así no ocurre, pediremos en su momento a este órgano electoral su intervención directa”.