El legislador señaló que el PRI debe apostar por gente honesta y confiable para los proximos comicios de 2018
Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2017.-El diputado federal Felipe Cervera Hernández aseguró que tiene claras intenciones de buscar ser gobernador de Yucatán y lo hará de acuerdo a los tiempos previstos para ello, pero mientras tanto, «asumimos el compromiso como legisladores y en eso estamos trabajando». Advirtió que el PRI tendrá que buscar que los próximos candidatos a diferentes puestos de elección popular, sean gentes «honestas, confiables, responsables» y que cumplan lo que prometan.
Entrevistado en el marco del programa de radio «Aquí en corto» que se transmite por la cadena MVS, Cervera Hernández, hijo menor del ex gobernador priista ya fallecido Víctor Manuel Cervera Pacheco, sostuvo que por lo pronto en su calidad de diputado federal en el Congreso de la Unión, trabajó una iniciativa que permitirá la intervención de las autoridades ante casos de acoso y hostilidad a menores en las redes sociales.
Dijo que es ese un problema grave en diferentes puntos del país y expresó que independientemente de la intervención de la autoridad competente para frenar este tipo de abusos en redes sociales, es necesario que los padres de familia, estén conscientes de que el ejemplo empíeza en casa y que nada podrá ser sustituto de las figuras de los padres y su educación.
Cervera Hernández manifestó que como coordinador de la bancada de diputados del tricolor en el Congreso de la Unión, ha procurado estar al pendiente de problemas que afectan a la sociedad y en los que hay una clara tendencia a delitos como el acoso y la hostlidad a través de las redes sociales.
Por otro lado, consideró que su partido tiene que ser cuidadoso a la hora de elegir a quienes serán postulados para los diferentes cargos de elección popular, y buscar «que sean gente de trayectoria limpia, honestos y sobre todo, que tengan la responsabilidad para cumplir lo que prometan».
En su caso particular, abiertamente dijo que buscará ser no sólo candidato del PRI al gobierno de Yucatán, sino «gobernador del Estado» y dijo que esto entraña una gran responsabilidad, pues quien conduzca a Yucatán en los próximos 6 años -del 2018 al 2024- deberá hacerlo siguiendo los proyectos que actualmente le han dado resultados a la entidad.
Reiteró que el PRI tendrá que ser cuidadoso a la hora de elegir a sus candidatos pues no podrá cometer errores del pasado que han provocado que quienes fueron sus abanderados, ahora estén envueltos en acusaciones y presuntas irregularidades y abusos en el ejercicio del poder.
El tambien ex Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Yucatán, manifestó que está trabajando como legislador federal, pero en su momento y de acuerdo a los tiempos para ello, dejará en claro -una vez más- sus aspiraciones para convertirse en gobernador del Estado. (Yazmín Rodríguez Galaz)