A fin de año se retira de la agrupación noventera pop.
Federica Quijano Tapia dejará los escenarios y se separará del grupo Kabah en diciembre luego de que el gobernador electo de Yucatán la nombró secretaria de Desarrollo Sustentable de la entidad.
“Tengo compromisos nada más de aquí a fin de año, el gobernador electo me dio esa libertad para cumplir” explicó.
La ex diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cantante dijo que el grupo musical noventero continuará sin ella.
“Kabah seguirá, empezarán una nueva gira. Estoy comprometida con las y los yucatecos por lo que me desempeñaré con mucho compromiso en mi nueva encomienda” afirmó.
Quijano Tapia es una de las 9 mujeres que integrarán el gabinete yucateco que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.
La vocalista ya había anticipado de tiempo atrás que estaba dispuesta a dejar el mundo de la farándula toda vez que tenía planes de meterse de lleno a la política y el servicio público.
Federica es diputada plurinominal saliente por la tercera circunscripción federal y representó a Yucatán.
Radicada en Mérida, combinó su carrera artística con sus actividades legislativas en San Lázaro.
Durante el proceso interno para seleccionar la candidatura de la 4T a la gubernatura manifestó sus aspiraciones, pero en la encuesta realizada apareció como Janine Patricia Tapia Quijano que es su nombre original y no figuró entre las personas mejor posicionadas.
Posteriormente, se sumó a la campaña del ahora gobernador electo “Huacho” Díaz y participó en la estrategia vinculada a las mujeres.
Tras su designación, dijo que una de sus prioridades será el cuidado de agua a través de diversos programas y adecuaciones legislativas que se promoverán.