La estación, que operaba el ayuntamiento, no contaba con autorización de la SCT
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre del 2016.- Elementos de la Policía Federal junto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desmantelaron una radiodifusora “pirata” que operaba en el municipio de Tekax, y que estaba a cargo del ayuntamiento.
Se trata de Radio Tekax 90.5 FM, estación que interrumpió sus transmisiones tras el operativo realizado por los uniformados.
Los policías se llevaron el equipo de dicha radiodifusora, como una consola de audio, bocinas y micrófonos, entre otras.
Todo parece indicar que esa estación de radio no contaba con autorización federal para operar, por lo que las autoridades la desmantelaron.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Tekax estaba a cargo de esa estación “pirata”, pero se desconoce si recibirá alguna sanción de la SCT. De hecho las autoridades municipales negaron que haya ocurrido el operativo, argumentando que la radiodifusora salió del aire “por mantenimiento al sistema”.
Esa radiodifusora se ubicaba en un local que compartía con la Dirección de Ornato y la Secretaría de la Juventud (Sejuve).