El decomiso se realizó en la carretera Peto-Felipe Carrillo Puerto, escondidos en un camión
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2016.- El día de hoy alrededor de las cinco de la mañana elementos de la Policía Federal aseguraron un total de 4 millones 440 mil cigarrillos de procedencia apócrifa, en la carretera Peto-Felipe Carrillo Puerto.
Los uniformados se percataron de una pesada unidad, la cual se encontraba abandonada, estacionada sobre el acotamiento e invadiendo un carril. El vehículo tenía dirección hacia Mérida y sin ningún señalamiento para indicar alguna descompostura. Por tal motivo los agentes procedieron a una inspección ocular.
Los federales se percataron que la ventana del asiento del copiloto se encontraba rota; por lo que realizaron un registro de rutina.
Al revisar la carga, a simple vista había chatarra (Fierro viejo) y algunas cajas de cartón, sin embargo, al realizar una exploración más minuciosa, se encontró debajo de esos objetos, varios paquetes de cigarrillos. Al efectuar la descarga del vehículo, la mercancía dio un total de 4 millones 440 mil cigarrillos.
Debido a lo anterior se solicitó una grúa para el traslado del camión a las instalaciones de la Policía Federal de esta entidad, para poner a disposición de lo decomisado a la Procuraduría General de la República del Estado, quienes realizarán las diligencias correspondientes.