Hasta el momento todos los trabajadores de confianza han aceptado su liquidación, asegura Álvaro Juanes Laviada.
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2015.- El coordinador general de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Juanes Laviada, indicó que a más tardar en un mes finalizará el proceso de liquidación de personal de confianza del Municipio, y que faltaría por despedir a 40 funcionarios más.
Dijo que hasta el momento han dado de baja a cerca de 80 trabajadores, que tenían puestos de directores, subdirectores, jefes y líderes de proyectos.
Sin embargo, el coordinador no pudo precisar cuánto ha erogado el ayuntamiento de Mérida en las liquidaciones de dichos funcionarios, sólo precisó que se les ha pagado conforme a la ley, respetando sus prestaciones.
-¿Cuánto ya se erogó en la liquidación de estos 80 trabajadores de confianza?- se le preguntó en breve entrevista.
-En eso estamos, haciendo un balance, depende de la liquidación de cada uno y cuánta gente se va a ir en total… preferiría no darte el dato hasta que lo tengamos completo- argumentó.
Juanes Laviada sostuvo que dichos empleados han aceptado su liquidación, y que hasta el momento no tienen conocimiento que alguno haya presentado denuncias ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, por despidos injustificados.
Declaró que faltarían aproximadamente 40 trabajadores más por ser despedidos como parte del proceso de reorganización del ayuntamiento, que, como ha señalado el alcalde Mauricio Vila Dosal, serviría “para generar ahorros al ayuntamiento”.
“El proceso de liquidación de personal tardaría cuando mucho un mes más”, informó el coordinador general de Administración, quien aclaró que cuenta con “recursos apartados” para pagarles conforme a la ley. (Herbeth Escalante)