Ariel Aldecua exhortó a los elementos municipales a realizar su trabajo con responsabilidad y de manera seria.
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2016.- Tras darse a conocer un nuevo video en donde se observan conductas indebidas de elementos de la Policía Municipal de Tekax, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, criticó la falta de seriedad de esa corporación.
“Esta situación no ayuda al trabajo que deben realizar todas las asociaciones de seguridad de manera seria y responsable”, declaró tajante al reconocer que ese tipo de acciones pueden afectar la imagen de la estrategia de seguridad Escudo Yucatán.
Como hemos informado, en dicho material se observa a dos elementos de la Policía de Tekax, uno se encuentra esposado a una columna mientras otro agente le toca los glúteos y se restriega contra él, simulando sostener relaciones sexuales. También le da algunos golpes en su cabeza “en tono de broma”.
Al respecto, Aldecua Kuk señaló que es lamentable que pasen estos hechos, “y aunque sabemos que no es una situación generalizada, el caso se debe atender desde el ámbito municipal”.
Recordó que la Fiscalía en los últimos años ha capacitado a las corporaciones municipales en el tema de los derechos humano, para que hagan bien su trabajo, por lo que criticó este nuevo escandalo.
Exhortó a los policías municipales a que realicen su trabajo con responsabilidad, “pero sobre todo con seriedad”.
Cabe recordar que tan sólo el pasado mes de julio, esta corporación se vio involucrada en otro lamentable hecho, cuando también a través de un vídeo se difundió que los agentes torturaban a un poblador de Tekax. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)