En uno de los baños de una tienda departamental, se encontró una nota en donde se leía que «había una bomba»
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2016.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Pública se movilizaron en en la Plaza Canek, ante una supuesta amenaza de bomba.
Las primeras versiones indican que se encontró una nota en uno de los baños de una tienda departamental de esa plaza, en donde se leía que «había una bomba» dentro del edificio.
Al lugar llegaron bomberos , policías estatales e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dos unidades. Poco después arribó un grupo canino, que permanecieron en el estacionamiento.
Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma, pues no se desalojó a los clientes ni a los trabajadores de la tienda.
Durante un largo rato se pusieron a dialogar autoridades vestidos de civiles y los soldados con el gerente del comercio, pero no hubo necesidad de acordonar ni realizar un operativo al interior.
No es la primera vez que se reportan amenazas falsas de bomba en la cuidad, pues en lo que va del año ya ocurrieron en un centro comercial del norte y en otro ubicado en Paseo de Montejo, en donde también se movilizó el ejército y autoridades de seguridad. (Herbeth Escalante)