El alcalde meridano dijo que la empresa AB&C Leasing está en su derecho de presentar las pruebas que mejor le convengan.
Mérida, 19 de febrero de 2014.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que la petición de la prueba pericial que pidió la empresa AB&C Leasing que acredita que las lámparas cumplen con la normatividad, fue parte del proceso y que la compañía está en todo su derecho.
“Es parte del proceso el cual tiene muchas etapas, pero aún nos encontramos en la parte de revisión y de aceptación de pruebas”, comentó
Barrera Concha mencionó que a pesar de que el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán (TJEAY), negara al ayuntamiento el recurso de no hacer la prueba pericial, esperan a que el tribunal dictamine y se tomen las responsabilidades correspondientes.
Asimismo, indicó que los citatorios terminan el día de hoy, donde el ayuntamiento estará presente como lo ha hecho durante toda la demanda de las luminarias de la empresa AB&C Leasing.
“Hemos estado participando en cada uno de las convocatorias que nos han hecho el propio tribunal, por lo que esteremos aportando todos los elementos que sean necesarios en un tema que es importante para toda la ciudadanía y para nosotros“, abundó. (Rubí Rodríguez)