Martínez Semerena indicó que esa resolución también sienta un «mal precedente» para los municipios
Mérida, Yucatán, 14 de julio del 2017.- El regidor panista José Luis Martínez Semerena calificó como “sospechoso” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Ayuntamiento de Mérida, ya que “algunos ministros no se presentaron al momento de la votación” .
Además dijo que sienta un “precedente muy lamentable para los municipios” ya que significaría “que el Presidente Municipal puede deshacer y hacer como a él le complazca y está dejando a un lado un cuerpo colegiado como es el honorable Cabildo de la ciudad, que somos 19 regidores”.
Martínez Semerena agregó que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo ya había comentado cual era el sentido del fallo. “Nosotros incluso vimos en el previo que iba presentando la SCJN como venía este fallo. La resolución fue un cambio de 180 grados y cuando los cambios son tan radicales, simple y sencillamente se presta a sospechas, presiones o algún otro tipo de situación”, explicó.
El regidor comentó que la administración de Renán Barrera Concha fue “muy valiente” por “pelear los derechos de los meridanos” al cambiar las lámparas instaladas durante la gestión de Angélica Araujo Lara.
Asimismo, recalcó que el caso de las luminarias afectaría la imagen de “quien tomó la mala decisión en la administración 2010-2012”, aunque “hoy incluso es senadora pero podemos ver en las redes sociales estos días. Lo que la gente comenta es: ‘No solamente nos dejaste una ciudad terrible, llena de baches y de basura cuando te fuiste, sino que 5 años después seguimos pagando las consecuencias de una mala administración’” (sic).
Martínez Semerena subrayó que espera que el tema “no se torne en algo político”.
“Al final de cuentas estoy seguro que los meridanos están dándose cuenta de la realidad, cuáles son las administraciones que destruyen la ciudad y a las que nos toca reconstruirla y dejar una ciudad muy bien para nuestros hijos”, apuntó.
Por último, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento de Mérida está listo para esperar la sentencia de la SCJN. (Lilia Balam)