Los apagones en los cruzamientos se presentan en la actual temporada de lluvias
Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2016.- Debido a fallas en los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace algunas semanas se han reportado apagones de los semáforos instalados en diferentes cruces de las calles del Centro Histórico, lo que ha significado un dolor de cabeza para la Policía Municipal.
El director de esta corporación, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que tuvieron problemas en los semáforos de calle 60, en cruzamientos con la calle 53 y 47, también en la zona del barrio de Santiago, y en sectores cercanos a la 48.
Aclaró que las fallas en los registros de la CFE han ocurrido principalmente por las lluvias de la actual temporada, por lo que hubo algunos cruceros “que tardaron varios días apagados”.
“En algunos cruces los semáforos están sincronizados, dependen de un sólo arrancador, y cuando falla uno se apagan todos”, ejemplificó.
Dijo que ante esta situación se reportaron algunos accidentes automovilísticos leves, ya que los conductores intentaron seguir de largo al notar los semáforos apagados, y no se percataron de los discos de alto instalados momentáneamente.
Romero Escalante explicó que ante estas fallas eléctricas, los elementos policíacos implementan acciones para dirigir el tránsito vehicular, para evitar mayores incidentes.
Informó que en un caso en específico, en el de la calle 47, el ayuntamiento tardó varios días en conseguir una pieza del semáforo que se echó a perder, por lo que estuvo apagado varios días.
Pese a que las fallas son de la CFE, el comandante indicó que entienden que son situaciones normales que pasan en la temporada de lluvias, “por lo que no estamos peleados con ellos”.
“No es algo cotidiano, sabemos que cuando empiezan las lluvias pueden darse esos apagones, pero tampoco es algo grave”, agregó. (Herbeth Escalante)