La sesión legislativa tardó una hora en iniciar debido a problemas técnicos en el SILEY
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2017.- Aunque la sesión ordinaria del Pleno en el Congreso del Estado estaba programada para iniciar a las 11 de la mañana, un fallo en el Sistema Informativo Legislativo (SILEY) atrasó casi una hora el arranque del trabajo de los diputados.
Esta falla en el sistema impedía que los legisladores pudieran registrar su asistencia en la sesión. Además, se imposibilitaba que emitieran su voto electrónico para decisiones nominales.
Mientras se solucionaba el problema, algunos diputados optaron por charlar entre ellos, otros ofrecieron entrevistas y el resto esperaba en sus curules.
El inconveniente también les sirvió para incluir de última hora en el orden del día que se discuta un punto de acuerdo presentado en la sesión legislativa pasada, relativo a que Motul sea considerado Pueblo Mágico.
Fue hasta las 12 del día que se resolvió el problema con el SILEY, e inició la sesión en el Congreso local. El presiente de la Mesa Directiva, Marco Vela Reyes, pidió disculpas al público asistente por el atraso ocasionado «por un problema técnico». (Herbeth Escalante)