Si un ciudadano tiene el virus y transita por las calles podría merecer hasta la cárcel
Peto, Yucatán, 31 de julio de 2020.- Los ciudadanos del municipio Peto que transiten por las calles y sean positivos de Covid-19, podrían ir a parar hasta la cárcel, puesto que hay quienes poseen el virus y continúan saliendo, poniendo en riesgo la salud de otros, señaló el presidente municipal de Peto, Édgar Calderón Sosa.
El edil indicó que primeramente se amonestará a las personas que sigan realizando sus actividades diarias y estén conscientes de que están contagiadas, y si hacen caso omiso, se procederá a encarcelarlas, o aplicarles multas, tomando en cuenta las reglamentaciones del Gobierno del Estado.
Tras confirmarse siete nuevos casos de coronavirus en la localidad, están a la espera de que en los siguientes días se identifiquen otros que han tenido contacto, asimismo, se informó que el número de individuos confirmados con la enfermedad es de 65, de estos, 33 están activos.
Se identificó a un trabajador de ayuntamiento entre los nuevos casos, quien se encuentra en cuarentena a partir del inicio de los síntomas.
Calderón Sosa advirtió que, pese a no dar a conocer las identidades de los contagiados, dejó en claro que se exhibirán a los que sorprendan «andando como si nada».
Finalizó, reiterando de nueva cuenta, la importancia de acatar todas las indicaciones y medidas sanitarias para el cuidado de todos en la comunidad, evitando moverse sin que sea una situación de emergencia o necesidad.
Jonatan Hilera