La prórroga iniciará este lunes 4 de enero y finalizará el viernes 29 del mismo mes.
Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado emitirá un decreto que prorrogue durante el mes de enero de 2016 los descuentos vehiculares, para que los ciudadanos continúen gozando de los beneficios y estímulos en materia vehicular, informó Carlos Pasos Novelo, director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
El funcionario explicó que el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, consideró la prórroga que iniciará este lunes 4 de enero y finalizará el viernes 29 del mismo mes, como medida de apoyo para favorecer el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los propietarios o poseedores de vehículos en la entidad, contribuir a la actualización del registro estatal vehicular, y apoyar la economía de los yucatecos.
Los módulos para este fin se encuentran en el Centro de Servicios Yucatán, ubicado a espaldas de Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 8 a 17 horas, así como en la Dirección de Transporte, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Igualmente se ofrece atención de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 13 horas, en el Salón Chichén Itzá de dicho Centro de Convenciones, en el módulo móvil a las puertas de la ex-penitenciaría Juárez, en el Complejo Deportivo Kukulcán y en el Centro Integral de Seguridad Pública, en el municipio de Valladolid.
Entre los beneficios están el trámite de la exención de los años 2012, 2013 y 2014 que no se hayan realizado en tiempo, además de la condonación del 30 por ciento del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos del año 2014, y del 50 por ciento tratándose de la tenencia de automotores del 2010 al 2013.
Asimismo, la condonación del 100 por ciento de los recargos, y del 50 por ciento del impuesto sobre enajenación de vehículos usados y de multas de tránsito.
Finalmente, el director de la AAFY manifestó que con esta prórroga, que vence el viernes 29 de enero, se espera que la gran mayoría de yucatecos que faltan por regularizar su situación lo hagan, pues posteriormente quienes no realicen sus trámites, tendrán que llevar a cabo sus pagos pendientes sin descuentos.