Proyecto de movilidad ya cuenta con 600 bicicletas y 100 bici estaciones
Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2023.- El alcalde Alejandro Ruz Castro, anunció que el programa de movilidad sustentable “En Bici” será gratuito hasta el mes de febrero del 2024, debido a la buena demanda del servicio que existe entre la población, sobre todo por parte de las y los jóvenes del Municipio.
Al entregar 200 nuevas bicicletas para hacer un total de 600 unidades que estarán a disposición de los ciudadanos, el presidente municipal dijo que Mérida sigue consolidándose como una ciudad sustentable, en la que junto con el gobierno del Estado se trabaja en equipo para ofrecer a la ciudadanía una movilidad inclusiva, sustentable y amigable con el medio ambiente.
Ante vecinas y vecinos de la zona así como de estudiantes de la preparatoria estatal número 8 y del COBAY, Plantel Chenkú, el alcalde informó que, con la entrega de unidades el programa puesto en marcha el pasado mes de mayo pasó de 300 a 600 bicicletas y de 53 a 100 bici estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.
“Al poner a disposición de todas y todos estas 200 bicicletas más, la invitación es a hacer uso de ellas, como parte de la solución de movilidad que se enfoca en la “última milla”, lo que significa que es una forma práctica y económica de llegar al punto final de destino después de utilizar otro medio de transporte público o privado”, mencionó.
Precisó que este programa de movilidad sustentable, contribuye a que Mérida se convierta en una ciudad más amigable con el medio ambiente, más saludable y más conectada con los 83.8 kilómetros de ciclo vías construidas por el Ayuntamiento del 2012 al 2023, con una inversión 56 millones 354 mil 249.56 pesos.
A su vez, Héctor Sánchez Tirado, encargado del Despacho de la Dirección General de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), señalo que Mérida se consolidad como una ciudad moderna al priorizar la implementación de sistemas de movilidad sustentables como el programa En Bici.
Agregó que ofrecer más alternativas de transporte público son el rumbo adecuado a una ciudad más accesible y amable con las personas.
DESDE EL BALCON