El incidente ocurrió en la zona de mantenimiento y servicios.
Mérida, Yuc. 17 de febrero de 2016.- Esta mañana se registró una explosión en la zona de mantenimiento y servicios del Club de Golf La Ceiba, ubicado al norte de la ciudad en la carretera al puerto de Progreso, lo que provocó que se derrumbara este edificio.
Según las primeras averiguaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana.
El accidente fue provocado por la acumulación de gas, originando que explotara una de las calderas, y que se dañara las paredes del gimnasio del club, en donde se formó un boquete.
Un trabajador resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por los elementos de la policía estatal y trasladado a la clínica del IMSS T1 para su atención médica, pero se informó que se trata de lesiones que no ponen en peligro su vida.
Se averiguó que la onda expansiva ocasionó que volcara un carrito de golf, conducido por el empleado Luis Alberto Matú Santos, de 45 años de edad, quien salió proyectado aproximadamente tres metros.
Fuentes de la SSP señalaron que la persona lesionada no tiene quemaduras, sólo golpes. También se corroboró que ningún otro trabajador quedara bajo los escombros.
A través de su cuenta de Twitter, la SSP dio a conocer el incidente:
Colapsa estructura por explosión en zona mantenimiento y servicios Club de Golf La Ceiba. Lesionado a H Juárez IMSS pic.twitter.com/6QG3FV4UVf
— SSP Yucatán (@sspyuc) February 17, 2016