Eduardo Sánchez afirma que diálogo de una hora y 10 minutos fue para fijar la postura de México ante las propuestas del republicano; reconoce complicaciones por la logística
Ciudad de México 01 de septiembre de 2016.- Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de la República afirmó que la expectativa generada en torno a la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump, es mayor que lo ocurrido en la realidad.
Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el vocero presidencial aseguró que Enrique Peña Nieto cumplió con su deber de proteger el bienestar de los mexicanos que se encuentran en el territorio nacional y en Estados Unidos.
El presidente cumplió con su deber de proteger a los mexicanos, ahora también, pensar que en una reunión que duró una hora y 10 minutos, entre dos personas que no se conocían, tendría resultados inmediatos, es una expectativa que no corresponde a la realidad”, expresó.
Sostuvo que para el presidente de México es importante que los dos aspirantes a la presidencia del país vecino, tengan presente la relevancia de mantener la relación bilateral en el mejor término posible.
Particularmente el candidato Donald Trump además de estar insultando a los mexicanos de este y del otro lado de la frontera, ha lanzado una serie de propuesta que preocupan”, recordó.
El funcionario federal mencionó que los temas que más preocupan en la campaña del republicano, tienen que ver con tres de sus propuestas:
Cancelar el Tratado Internacional de Comercio con México
Deportar a todos los migrantes mexicanos indocumentados
Cerrar la frontera con el levantamiento de un muro
En ese sentido, Sánchez dijo que el presidente tomó la mejor decisión, que fue la de mediar la situación a través del diálogo.
La herramienta de cualquier democracia, es el diálogo, por eso el pasado viernes, el presidente hizo un petición de reunión a los dos candidatos, con la finalidad de fijar su postura respecto de lo que significa para él y para el país, la relación de México y Estados Unidos.”, refirió.
Asimismo, reconoció que la prontitud con la que respondió el equipo de campaña de Donald Trump a la invitación de Peña Nieto, generó que la logística de la reunión, fuera complicada, lo cual, aclaró que no influyó en la firmeza del mensaje que se le expuso al republicano.
Estos posicionamientos del presidente de la república, estaban claros incluso antes de que se confirmara la reunión, en cuestión de logística, si fue algo complicado para nosotros en la organización”, aseveró.(Excelsior)