Padres de familia se manifiestan en el Monumento a la Patria.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2022.- En el Monumento a la Patria y con la exigencia de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para niños entre los 5 y 11 años de edad, un grupo de padres se manifestaron para que a Yucatán llegue el biológico.
“Salud para todos los niños (…) madres y padres de familias exigimos vacunación vs Covid para la niñez mexicana de 5 a 11 años, con la única vacuna aprobada para ellos: Pfizer. ¡Defendemos su derecho a la protección de la salud!”, escribieron en una lona que era mostrada a la sociedad meridana.
Maricela Toribio explicó que la único biológico aprobado contra el Covid-19 en ese rango de edad es de la farmacéutica Pfizer y que no está disponible por alguna razón en el país, pero se quejan de la lentitud por parte de las autoridades federal para el arribo a la nación, cuando en otras partes del mundo ya se aplica.
“Aunque ya se avaló sanitariamente el uso de la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años contra el Covid-19, actualmente no se cuenta con el abasto del único biológico autorizado para este rango de edad, ya sea por retraso o en su compra, por el nulo interés de las autoridades en incluirlos tempranamente en la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus”, dijo Toribio en su mensaje.
Hicieron un franco reclamo, ya que con un solo niño que sufra o ponga en riesgo su vida, hay suficiente razón para no minimizar los efectos del Covid-19 y reconocer este derecho constitucional, este derecho humano.
“Exigimos la única vacuna que hasta hoy es la acreditada por las agencias internacionales y por Cofepris para ellos: vacuna Pfizer Biotech”, no quieren la vacuna producida en Cuba conocida Abdala, ya que, según ellos, no cumple con la calidad, seguridad y eficiencia necesaria para los niños de las edades mencionadas.
(Alejandro Ruvalcaba)