Bernabé Yam Canché, regidor perredista de ese municipio indicó que el primer edil ha realizado muchas anomalías durante su administración.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- El regidor del PRD del Municipio de Samahil, Bernabé Yam Canché, exigió la renuncia del alcalde de esa localidad, Isaías García Aguayo, argumentando que el primer edil ha realizado varias anomalías durante su administración, entre las que destacó dos inversiones millonarias inconclusas.
El regidor perredista puntualizó que desde abril comenzó la construcción de un campo de Futbol 7, obra en la que se invirtieron tres millones de pesos, sin embargo, dicho proyecto se encuentra estancado, siendo invadido por la maleza.
También hablo sobre el Parque Álamo, que pretendía construir el Ayuntamiento – cabe mencionar que la convocatoria para la licitación se hizo el cinco de abril- , el cual contaba con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, y el día de hoy la construcción también se encuentra detenida.
Además aseguró que a los aproximadamente 80 trabajadores de ese Ayuntamiento se les paga “no sólo poco, sino incompleto”. A este tema el regidor explicó que en ocasiones les quitan cien o doscientos pesos de sus quincenas, y los limitan de opciones para exigir se les complete el sueldo.
Como hemos informado previamente en Desde el Balcón, mencionado regidor perredista interpuso una denuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. En aquel momento, Yam Cabché, indicó que el alcalde llevaba 11 meses sin sesionar en cabildo durante su gestión municipal, ha evadido la aprobación de cuentas públicas y las licitaciones de las obras realizadas. Hoy día piensa que no le darán un castigo al alcalde. (Edoardo Manzanilla)