Hay que evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de clima: Protección Civil
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomendó a la población tomar medidas y mantenerse atenta de los boletines informativos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que continuarán las bajas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará presente la masa de aire frio que dio impulso al frente frío 23, el cual afectó la Península de Yucatán y ocasionará descensos en las temperaturas, sobre todo por la noche y en las mañanas.
Debido a que los termómetros han llegado a descender hasta los 8.0 grados Celsius, se invita a la población yucateca a abrigarse y consumir alimentos altos en vitamina C, usar ropa gruesa y zapatos cerrados, evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de clima.
Aunque para los próximos días se espera una recuperación en las temperaturas mínimas, se exhorta a la ciudadanía a tener a la mano impermeable o paraguas y reforzar las medidas preventivas en niños y adultos mayores.
A los conductores se les recomienda manejar con precaución y a la defensiva por probables lluvias. Para cualquier emergencia, se dispone del número telefónico 9-1-1.