Protestaron en las puertas del Palacio de Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.– Este día se llevó a cabo una protesta en las puertas del Palacio de Gobierno, en donde ex trabajadores del Ayuntamiento de Sotuta aseguron que fueron despedidos injustificadamente y aún no reciben el pago de su liquidación.
Cerca de 25 personas se manifestaron en las afueras del Palacio, aunque afirmaron son 36 quienes sufren esta “injusticia”, y exigen la intervención de las autoridades estatales para que hagan valer sus derechos.
Externaron, por la voz de José Luis Rivera Torres, representante legal del sindicato al servicio del municipio de Sotuta, que hay ex trabajadores a los que no se les paga desde el 2010, pasando tres administraciones, y pese a que hace dos meses procedió su demanda y ganaron la resolución correspondiente, a la fecha no se las ha dado ninguna solución, sin embargo, quien encabezó el movimiento no quiso especificar el monto que les deben.
Los quejosos llegaron al lugar aproximadamente a las nueve de la mañana, retirándose una hora después, aparentemente porque se arregló una junta a las seis de la tarde con el Ayuntamiento del municipio de Sotuta. (Edoardo Manzanilla)