Confesó haber asesinado a su esposa. Pasará 38 años en la cárcel
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2018.– Luego de confesar ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado -con sede en Tekax- que asesinó a su esposa, Bernardo V.A., ex policía de esa localidad, fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado. Con esa condena, ya son cuatro sujetos encontrados culpables por ese tipo de delito.
Como parte de esa condena, se le impuso al ex uniformado una sanción penal de 38 años de prisión, una multa de 750 días de salario mínimo, el pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño, y la pérdida de todos los derechos de familia que el acusado tuviera con relación a la víctima, identificada como Carmelina C.C.
De igual forma, Bernardo V. A. Estará encerrado en el penal que se ubica en el sur del Estado durante 38 años luego de haber sido encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado.
Como hemos informado, el ex policía asesinó a su esposa en causándole una herida en el cuello con un arma punzocortante en una vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tekax.
Con esta condena, ya son cuatro los sujetos que han sido encontrados culpables por el delito de feminicidio en la entidad pues anteriormente se condenó por ese crimen al responsable del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en montes de Conkal, así como al sujeto que ultimó a su ex pareja en las inmediaciones del Hospital Agustín O’Horán.
De igual manera, fue sentenciado por ese delito a un campesino que mató a su esposa a machetazos en el municipio de Peto. (Luis Ángel Fuente)