Ex alcaldesa de Tekax niega desvío de recursos

Carmen Navarrete ya compareció ante la Fiscalía, en donde entregó cuentas del ejercicio 2013,  y aseguró que tiene las manos limpias

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2016.- La ex alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, declaró que no le tiene miedo a la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado por un presunto desvío de recursos superior a los 10 millones de pesos, correspondiente al ejercicio 2013 de su administración municipal.

Incluso informó que anoche compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por esta denuncia, y ahí entregó cajas con documentos en donde esclarecerá que no incurrió en ningún delito.

12722402_10153861330001539_875352788_o

Según la priista, no se trató de un desvío, sino más bien hubo un desfase en la entrega de documentación que amparan los gastos de recursos, pues éstos se entregaron de manera atemporal “porque cambió de tesorero y contadores externos en cuatro ocasiones”.

En conferencia de prensa, Navarrete Navarro declaró que espera que esta denuncia en su contra no se trate de una “cacería de brujas”, y sostuvo que tiene sus “manos limpias”.

También señaló que para ella significa un orgullo que  se refieran a ella como “La Ivonne del Sur”, pues sostuvo que admira a la ex gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco.

Indicó que espera que se esclarezca este caso en donde se le denuncia, y señaló que en un futuro le gustaría volver a ser alcaldesa de Tekax, “pero eso el pueblo lo decidirá”. (Con información de Yazmín Rodríguez)