Personas de 20 a 29 años lideran casos de Covid-19 en los últimos días
Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2021.- Ante el aumento en el número de contagios de Covid-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó a la población que la pandemia no se ha terminado y por ello no hay que relajar las medidas sanitarias.
Señaló que en los últimos días se ha reportado un incremento en el número de contagios de coronavirus, sobre todo en personas 20 a 29 años de edad, debido al aumento de las actividades sociales en las que muchas veces se olvidan las medidas sanitarias.
“Se habla mucho del tema social, la gente está empezando a tener una cierta relajación con el tema de los eventos sociales, por ello, es importante continuar con las medidas sanitarias”, indicó.
Vila Dosal dijo que también hay que mencionar que el número de personas internadas por coronavirus en hospitales públicos ha disminuido considerablemente, y que incluso los números actuales son más bajos que cuando había restricciones comerciales y a la movilidad.
Luego de un recorrido por el módulo de vacunación en el Instituto Tecnológico de Mérida, el Gobernador informó que ayer en la ciudad de Mérida se aplicaron 13 mil 886 dosis a la población en el rango de edad entre 50 y 59 años de edad.
Sobre el reporte de aglomeraciones en módulos de vacunación, Vila Dosal señaló que esto se debe a que muchas personas llegaron sin cita, por ello, exhortó a los ciudadanos a acudir a la hora y el día establecido en el registro.
Acerca de los actos masivos en los cierres de campaña, el mandatario estatal indicó que el IEPAC es el encargado de aplicar las multas si considera existen situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas que acuden a estos eventos.
“Hasta ahora no hemos recibido reportes del IEPAC sobre irregularidades en eventos de campaña; el exhorto es seguir observando las medidas sanitarias y por suerte ya estamos en la recta final de las campañas”, afirmó.
Jorge Euán