Diputados aprueban ajuste a la Ley de Ingresos para que el Gobierno solicite un crédito de hasta 580 MDP
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2017.- En comisiones en el Congreso del Estado se avaló una modificación a la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de este año, para que puedan adquirir un crédito bancario de hasta 580 millones de pesos, recursos que servirían para finalizar la construcción del Centro Internacional de Congresos.
Cabe mencionar que se trata de una bolsa ya aprobada por el Legislativo local desde el 2016, pero que no se había utilizado hasta ahora que fue solicitada esa modificación.
En la sesión de este jueves, la mayoría de los diputados de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, respaldado ese ajuste a la Ley de Ingresos 2017.
Se explicó que el préstamo bancario, que puede ser hasta por 580 millones de pesos, servirá para el Centro Internacional de Congresos, que se levanta en la zona hotelera de Mérida.
En la iniciativa se detalla que los recursos derivados del financiamiento autorizado sólo podrán usarse para obra pública productiva. Además se afectarían como garantía de pago las participaciones federales que le corresponden a Yucatán.
Aunque los diputados del PAN votaron en contra de la modificación, la legisladora priista Celia Rivas Rodríguez les recordó que desde el 2016 se aprobó la ley de Ingresos del Gobierno del Estado que contemplaba la solicitud del préstamo.
Cabe recordar que para la mencionada obra el Gobierno de Yucatán anunció el año pasado una inversión de mil 200 millones de pesos. (Herbeth Escalante)