Alumnos de Fisioterapia de la Universidad del Valle del Grijalva (UVG) buscan justicia, luego que se enteraron que esa licenciatura no tiene reconocimiento de valides
Mérida, Yucatán, 07 de diciembre de 2014.- Estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad del Valle del Grijalva (UVG) acudieron ayer sábado a rendir sus declaraciones ante la Fiscalía General del Estado en contra de esa esa escuela, luego de la denuncia que interpusieron cuando se enteraron que ésta no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)
Como hemos informado, hace unos días los alumnos y sus padres protestaron frente a las puertas de esa escuela, para quejarse que dicha licenciatura no es reconocida por la Secretaría de Educación.
Los jóvenes afectados indicaron que algunos de ellos también pusieron su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Declararon sentirse engañados, pues decidieron estudiar en la UVG luego de que se convencieron por la campaña de publicidad en donde se presentaba a esa universidad como seria y con buenas instalaciones.
El colmo del caso es que la Licenciatura en Fisioterapia originalmente duraría tres años, pero como la escuela no obtenía el reconocimiento de la RVOE, los directivos decidieron “alargar” la carrera un año más, lo que generó sospechas entre los alumnos.
Los jóvenes, quienes se encontraban a las puertas de la sala mixta 1 de la Fiscalía, dijeron que una de las razones por las que interpusieron la denuncia es porque esa institución les hizo perder el tiempo, además de que cobraba colegiaturas muy caras.
Al parecer, dicha Universidad no cuenta con la RVOE por el simple hecho de que no cubre los requisitos, según las autoridades educativas, y es que el trámite para obtener ese reconocimiento tarda sólo 8 meses, aproximadamente.