El videojuego salió a la venta este jueves, y se puede comprar desde la Steamplay por un costo promedio de 90 pesos
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2016.- Fat Panda, una compañía cien por ciento yucateca, estrenó el día de hoy su nuevo videojuego para computadora “Flat Kingdom”, el cual consiste en salvar al Mundo Plano (segunda dimensión) de la amenaza presentada por la tercera dimensión.
Esta producción salió a la venta el día de hoy y se puede comprar desde la Steamplay por un costo promedio de 90 pesos, aunque en los próximos días estará en promoción.
El videojuego se basa en ocho niveles, los cuales van de la segunda a la tercera dimensión, visitando varios mundos y combatiendo diversos oponentes gigantes.
Es un título en donde el usuario toma el papel de héroe -de nombre Meet Flat-, con habilidades de cambiar de forma, para salvar a la princesa del Mundo Plano de su secuestrador Hex, un zorro enmascarado perteneciente a la tercera dimensión.
Además, tiene que recuperar una de las joyas mágicas que fue robada, ya que ésta brinda estabilidad al universo y evita que Flat Kingdom se convierta en 3D.
El director de la compañía Fat Panda, Gerardo García Rodríguez, declaró estar entusiasmado por el lanzamiento de su primer videojuego, y aunque ya hay tres pendientes para próximos lanzamientos, esto demuestra que en Yucatán todo es posible.
“Yucatán tiene mucho talento pero pocas oportunidades, ya que la gente se muestra poco optimista cuando se habla de laborar en la creación de juegos de video”, reconoció. (Edoardo Manzanilla)