El vehículo fue entregado a la Policía Municipal tras las gestiones del alcalde Carlos Moreno Magaña y el diputado federal Pablo Gamboa Miner
Kanasín, Yucatán, 31 de enero de 2018.- Como resultado de la gestión en conjunto que realizaron el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña y el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, la Policía Municipal recibió una ambulancia equipada como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente de Pemex.
En su mensaje el alcalde, Carlos Moreno Magaña expresó que con la entrega de esta unidad, los paramédicos podrán brindar una atención más eficiente con las herramientas y medicamentos necesarios en los momentos decisivos que pueden ser la diferencia para salvar una vida.
—Nuestra salud, la de nuestros familiares o amigos, es lo que verdaderamente importa para vivir tranquilos—continuó. Me da gusto constatar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Kanasín cada día se fortalece para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y que los elementos están comprometidos para hacer su trabajo con responsabilidad.
El primer edil dijo que hoy, todos los kanasinenses pueden dar testimonio del trabajo que se hace en el municipio y con una mejor estrategia y mayor capacitación se puede salvar más vidas humanas.
En su intervención el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, informó que en total ha entregado tres ambulancias en el estado, las dos primeras en Izamal y Tekax, respectivamente, lo que ha sido un apoyo que ha beneficiado a miles de yucatecos.
—Respondiendo a la solicitud del alcalde Carlos Moreno, hoy Kanasín cuenta con una ambulancia de primer nivel, porque mi compromiso como legislador federal es velar por el bien de las familias de Yucatán—reveló.
Al hacer uso de la palabra, la paramédico de la Policía Municipal de Kanasín, Arely Pech Valdez, manifestó que es importante contar con una ambulancia en muy buenas condiciones y debidamente equipada para atender a los ciudadanos como ellos se lo merecen.
—Es importante reconocer y agradecer el papel que hoy desempeñan nuestras autoridades en beneficio de los ciudadanos de Kanasín, ya que con esta ambulancia de primer nivel hacemos la diferencia de poder salvar una vida—expresó.
La ambulancia tipo II de urgencias básicas beneficiará a 120 mil habitantes de 36 colonias, 43 fraccionamientos y 3 comisarías del municipio.
Cabe mencionar que el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) es una iniciativa desarrollada por PEMEX cuyo objetivo es obtener, ampliar y consolidar la licencia social para operar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades petroleras.