Policía municipal realizará operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y en iglesias.
Mérida, Yuc. 07 de abril de 2014.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida ya se encuentra lista para vigilar y resguardar a los vacacionistas que visiten la ciudad capital en Semana Santa que comenzará a partir del 11 al 25 de abril.
En el operativo participarán los 370 elementos de la policía municipal, quienes vigilaran diversos puntos de la ciudad, como terminales de autobuses, parques, mercados, bancos, y zonas con gran afluencia de visitantes.
En entrevista, el comandante de la Policía Municipal, Mario Romero Escalante, señaló que este operativo se realiza cada año en donde se refuerza los lugares donde hay más afluencia de turistas
Asimismo, mencionó que en las terminales de autobuses se situarán paramédicos y personal de vigilancia, así como un vehículo de base que tendrá una manta con la leyenda leyenda “Para Atender Cualquier Situación”, para que los vacacionistas se acerquen si presentan algún inconveniente.
Los elementos vigilarán la ciudad en patrullas, antimotines, motocicletas y a pie, además contarán con la participación del escuadrón D.A.R.E., quienes patrullaran en bicicletas diferentes zonas del centro histórico.
Por otro lado, el director de la Policía Municipal, subrayó que para el jueves 17 y viernes 18 de abril, días que los ciudadanos acuden a las iglesias, se distribuirán elementos en los centros católicos para prevenir alguna contingencia.
“Estaremos más atentos el jueves y viernes en las iglesias, ya que acuden los meridanos a rezar, sobre todo en la Catedral, donde asiste más gente y para evitar algún conflicto o una contingencia como un desmayo colocaremos a algunos policías en la zona”, abundó
El operativo de la policía municipal comenzará a partir del jueves 10 de abril. (Rubí Rodríguez)