Ivonne Ortega Pacheco dijo en una entrevista que nunca aceptó moches ni pactó con el crimen
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2021.– La ex gobernadora de Yucatán y ahora Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró en el programa Tragaluz transmitido por Latinus que está haciendo méritos para ser la primera presidenta de México.
En una entrevista con Fernando del Collado, sostuvo que el partido “naranja” no buscará ninguna alianza con Morena en el 2024, y que en su caso, tampoco regresará al PRI, ni buscará ser independiente.
– ¿No querrá ser la primera presidenta del país en el 2024?, le preguntó el entrevistador.
–“Lo quise ser en el 2018, hoy estoy haciendo méritos con los ciudadanos”, respondió.
Apegada al formato de la entrevista de respuestas cortas y concretas, Ortega Pacheco dijo que en los últimos años ha aprendido a ser más humilde y menos soberbia, y que tampoco dispone de guardaespaldas, ni camionetas blindadas.
También reveló que ha pensado que la puedan matar, y que en un escenario trágico lo que más le preocuparía sería el cuidado de hijo.
NO HUBO IMPOSICIÓN
Fernando del Collado cuestionó si llegó “impuesta” a Movimiento Ciudadano Yucatán, a lo que respondió que no, sino que “fue invitada”.
–¿Eso que lo escuche Silvia López Escoffié y Milagros Romero?, preguntó nuevamente Fernando del Collado.
–“Sí, que lo escuchen, ellas lo sabían”, comentó Ortega Pacheco.
Afirmó que los 103 millones de pesos presuntamente desviados de su administración como gobernadora no se han comprobado, y que los hospitales inconclusos que dejó “no los comenzó en su administración”.
Aclaró que por parte de su gobierno al frente de Yucatán no tiene por qué pedir disculpas, pues nunca pidió moches, no usó prestanombres, y tampoco pactó con el crimen organizado.
Javier Escalante Rosado