Señaló que en septiembre «alzaría la mano» por el PRI a ese cargo
Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017.– Luego de lanzar un reto para sembrar un millón de árboles en Yucatán, el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero confesó que a más tardar en septiembre podría pedir licencia para buscar la gubernatura del Estado, y recalcó que cuenta con la experiencia, las relaciones y la edad para desempeñar ese cargo.
Enfatizó que sí competirá por esa candidatura por el PRI , pero aclaró que es respetuoso de los tiempos que marcan las instituciones electorales, por lo que esperará hasta que inicie el proceso en septiembre de este año.
«Me he preparado toda la vida y me encantaría ser el gobernador de Yucatán, he acumulado experiencia a lo largo de muchos años, en la administración pública estatal y federal, fui presidente del Congreso local, y diputado federal. Tengo toda esa experiencia para ser gobernador y utilizar la política para cambiar la vida de los yucatecos», recalcó en una entrevista, luego de sembrar un árbol de naranja agria.
Declaró que el 2018 es su momento para ser gobernador, «estoy en la edad necesaria para tener todo lo que se necesita para tomar buenas decisiones para el estado».
Berlín Montero sostuvo que también cuenta con relaciones con todos los sectores de la sociedad, y que ha dado resultados en los encargos en donde se ha desempeñado.
Informó que de acuerdo a la ley, en septiembre inicia formalmente el proceso electoral, por lo que para esas fechas «levantaré la mano por mi partido, el PRI».
Esta mañana, Berlín convocó a una conferencia de prensa en la puerta de su casa, en la colonia San Pedro Cholul, y aunque se pensó que pediría licencia precisamente para buscar una candidatura, realmente anunció el inicio de un «reto» a favor de la reforestación.
Señaló que debido a la actividad pecuaria, agrícola y el crecimiento de la vivienda, se deforesta 82 mil hectáreas en la Península de Yucatán al año, lo que se refleja en las altas temperaturas y la aceleración del cambio climático.
Por tal razón, convocó a un reto para sembrar un millón de árboles, y él inició sembrando uno en la puerta de su domicilio. (Herbeth Escalante)