«Estira y afloja» en nombramientos de Huacho

Relegadas propuestas de la I.P; Omar Pérez Avilés, segundo de a bordo

Mérida, Yucatán, a 2 de septiembre de 2024.- Un yucateco avecindado en Puebla y otro que vive en Quintana Roo serían probablemente las opciones para la Secretaría de Fomento Económico y Turismo del Gobierno del Estado, respectivamente.

Además, el próximo gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, podría tener como su segundo de a bordo, en la Secretaría General de Gobierno, a Omar Pérez Avilés, actual líder estatal del partido Morena.

En la Secretaría de Desarrollo Rural se perfilaría un hombre de todas las confianzas del mandatario electo, Edgardo Medina Rodríguez.

Al parecer, se crearía una Coordinación de Asesores del Gobierno del Estado, a cargo de Dáfne López Martínez.

La decisión de colocar a un yucateco en Fomento Económico, que desde hace años vive en Puebla, es porque se supone que tiene los contactos necesarios para atraer inversiones extranjeras a Yucatán.

Por tanto, la propuesta de mantener a Ernesto Herrera Novelo en Sefoe no está siendo considerada del todo.

Y en turismo la propuesta de la gente de Morena sería la de nombrar a Darío Flota, un yucateco que trabajó en el gobierno de Carlos Joaquín, en Quintana Roo.

Por otro lado, Díaz Mena está evaluando los demás encargos que quedarían en manos de quienes colaboraron en toda su campaña y hasta renunciaron a otros partidos políticos para apostarle a su proyecto, entre ellos, Felipe Cervera Herńandez, Pablo Gamboa Miner y Mauricio Sahuí Rivero.

Yazmín Rodríguez Galaz