Se suspenden las actividades docentes en todo el territorio y las labores administrativas al interior de la dependencia.
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2015.– En atención al comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual faculta a la autoridad local para ajustar el calendario escolar de acuerdo con los requerimientos específicos de la propia entidad federativa, la Secretaría de Educación estatal (Segey) anuncia que el próximo lunes 2 de noviembre se suspenden las actividades docentes en todo el territorio y las labores administrativas al interior de la dependencia.
El acuerdo secretarial tiene fundamentos en la Ley General de Educación del Estado y en el Código de Administración Pública de Yucatán.
Asimismo, en términos de las disposiciones legales aplicables en la materia, la Segey instruirá oportunamente a las unidades administrativas de los niveles de formación básica para que se asegure que los alumnos ejerzan plenamente su derecho a recibir 200 días de clases durante el año lectivo.