Se han registrado estafas «hormiga» en barrios del municipio de Valladolid.
Valladolid, Yucatán, 15 de abril de 2016.- Diversos barrios y fraccionamientos del municipio de Valladolid han sido víctimas de los engaños de estafadores.
Para cometer los ilícitos, los delincuentes se han hecho pasar por comerciantes refresqueros o representantes de casas comerciales; operan como vendedores cambaceo, es decir, pasan casa por casa ofreciendo productos que finalmente no llegan a los consumidores.
Se han reportados casos donde los malhechores “venden” cosas pequeñas como productos para la cocina, hasta refrigeradores.
En un caso reportado por una vecina del barrio de Santa Lucía de ese municipio, comenta que le ofrecieron un juego de cuchillos por la cantidad de cien pesos, dinero que la afectada pagó, el estafador dijo que ese momento no podía entregar este producto, ya que el material presentado en ese instante «era de muestra», prometió hacerle llegar los cuchillos pagados en breve, sin embargo, la mercancía comprada nunca llegó a su destino.
Se hace un atento aviso a los habitantes de Valladolid a tomar las debidas precauciones, evitando de esta manera ser víctimas de estos delitos.
Elementos de la Policía Municipal se encuentran en investigaciones para dar con los responsables.