Seguirá subiendo en los próximos días.
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2022.- Con la llegada de la Semana Santa el limón seguirá subiendo de precio, a pesar que de por sí ya está bastante caro.
Lo anterior en vista de que precisamente para Semana Santa es cuando se tiene una alta demanda del cítrico.
Aunque el precio del limón sigue con niveles altos, ya que en algunos casos el kilogramo supera los 110 pesos en los puestos de venta y supermercados, no se descarta que en los próximos días el producto pueda subir conforme se acerque la Semana Santa, por la alta demanda que se tendrá en esta temporada, lo que obligará a los yucatecos a tomar sus precauciones, advirtió la Federación Agronómica de Yucatán (FAY).
Su presidente, Francisco Martín Gamboa Suárez, refirió ayer que la caja del crítico ya se comercializa hasta en mil 600 pesos, lo que sin duda es un nivel alto, que se han disparado durante los últimos meses.
Advirtió que, ante la alta demanda, algunos productores han comenzado a cortar los limones antes de que sazonen y no tienen jugo lo que ha sido denunciado por algunos compradores que han sido «engañados» por esta condición.
Además, refirió que la caja de limón amarillo, que sirven para «lavar» algunos otros alimentos, ya está sobre los 800 pesos.
Por estos altos costos y la demanda, recordó que algunos productores en los municipios se han armado y ya vigilan sus cosechas, con la finalidad de que no les roben el producto.
(Agencias/Desde el Balcón)