Una señora se cayó en céntrica esquina. Comerciantes reportan que «a cada rato» se tropieza la gente en ese punto
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Una turista tropezó y cayó al piso en la esquina de la calle 60 por 59 del Centro Histórico, por lo que se lastimó los brazos y sufrió una pequeña cortada en el rostro. El accidente ocurrió porque en ese punto no está “emparejada” la banqueta con la rampa de acceso para personas con discapacidad.
Testigos del incidente, principalmente comerciantes de negocios cercanos, indicaron que en esa céntrica esquina “siempre se caen los turistas, porque está disparejo el piso”.
La mujer quedó tendida en la banqueta, justo a unos metros de la iglesia de la Tercera Orden, quejándose de dolor, mientras se limpiaba una “línea de sangre” en su mejilla.
La señora, de aproximadamente 50 años de edad, se tropezó al no fijarse que la acerca estaba a desnivel con respecto a la rampa, que está habilitada para personas que requieren sillas de ruedas para transitar por esa zona.
Un taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) –de la unidad 1485- se estacionó al observar que la mujer cayó, y descendió del vehículo para socorrerla con su botiquín de primeros auxilios.
También se acercaron cuatro elementos de la Policía Municipal para ayudar a la señora a reincorporarse, en espera de los paramédicos para brindarle una mejor atención médica.
“En los últimos días he visto que se caigan tres personas, todas turistas; tienen que mejorar esa esquina, a cada rato se tropieza la gente”, declaró un vendedor que pasaba por el lugar. (Herbeth Escalante)